domingo, 31 de mayo de 2020

Como tramitar el rif de tu empresa

Después de haber Constituido legalmente una Empresa a través del Registro y Publicación del Acta Constitutiva, debemos inscribirla en el Registro de Identificación Fiscal (R.I.F.) en el Servicio Nacional de Tributos (SENIAT), como la empresa es nueva y no tiene ni usuario ni clave, debe ingresar por la pagina de inicio del portal del SENIAT



en el menú de Inscripción de Rif, se desplegara una ventana para cargar la información de los datos del registro mercantil, y previamente debe haber creado una dirección de correo para recibir as notificaciones del SENIAT

http://declaraciones.seniat.gob.ve/portal/page/portal/PORTAL_SENIAT

La planilla emitida por el sistema, debe ser impresa, firmada y estampada con a huella dactilar del representante legal, y debe ser presentada en la sede del SENIAT mas cercana al domicilio fiscal declarado en la planilla. Adicional debe acompañar la planilla de copia de cedula y rif de os accionistas, copia y original del Acta Constitutiva, factura de servicio, titulo de propiedad o contrato de arrendamiento del inmueble para validar la dirección.

La inscripción ante el SENIAT es de manera gratuita e inmediata, y el funcionario notificara el numero asignado para que se cree el usuario y clave y pueda tramitarse ante el portal las declaraciones y la impresión digital del RIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contabilidad para Emprendedores (Parte II) : Aprende como facturar (formato Imprenta y Maquina Fiscal)

La obtención de ingresos son las actividades que mas preocupan a los Emprendedores y a las Empresas formalmente constituidas, y por tal moti...