Toda Empresa debe estar Registrada en el Banavih (Banco Nacional de Vivienda y Habitat) a través del Sistema Faov en Linea, al cual podrá acceder desde el presente enlace, para inscribirse y registrar los aportes de sus trabajadores provenientes de su nomina mensual.
Los requisitos para poder inscribirse son:
1.- Debe dirigirse a la Sede del Banavih ubicado en la Avenida Venezuela del Rosal, o en su defecto a alguna taquilla única dependiendo de su ubicación, esto con el fin de solicitar ante el funcionario publico que sea desbloqueado el numero del RIF (Registro de Identificación Fiscal). Para este primer proceso, deberá asistir el representante legal o una persona apoderada con poder notariado, junto con la siguiente documentación en Original y Copia:
- Acta Constitutiva de la Empresa (Original y Copia)
- Rif de la Empresa (Original y Copia)
- Poder Notariado de persona Autorizada (Original y Copia)
- Cédula del Apoderado (Original y Copia)
- Cédula de Accionistas (Copia)
2.- Una vez liberado el RIF en Sistema, todo el proceso adicional de registro ante el FAOV sera electrónico, ingresando a través del siguiente link FAOV EN LINEA en e Menú superior "REGISTRARSE"
Para llenar la planilla de registro, es necesario tener a la mano.
- Acta Constitutiva de a Empresa
- Rif de la Empresa
- Cédula del Representante legal
- Cédula de la Persona Contacto
- Nros Telefónicos y Dirección de Correo de la Empresa
3.- Al finalizar la carga de datos en la panilla, el Sistema automáticamente creara su usuario con su nro de rif y agregara un 01 al final. Ejemplo: jXXXXXXXXX01, la clave si podrá ser asignada por usted y podrá recuperarla en caso de no recordarla (lo mas aconsejable es que lo anote)
4.- La carga de la nomina debe realizarla mensualmente, y sera necesario contar con los siguientes datos_
- Cédula de los Empleados
- Sueldo Mensual devengado (este no podrá ser menor al sueldo mínimo vigente)
- Fecha de Ingreso a a Empresa
5.- El sistema FAOV en Linea permite actualizar varios meses que se hayan acumulado para poder ser procesados en forma conjunta y pagados con una sola planilla
Forma de Pago Durante la Pandemia:
En vista de que las Empresas no han sido exoneradas ni se han concedido prorrogas para la declaración y pago de Impuestos, es necesario que las Empresas que no cuentan con cuentas bancarias que permitan el pago ante el Banavih como un servicio ya publicado en los portales de las entidades bancarias. La Institución ofrece un proceso de pago a través de transferencias y se valida la información enviando un correo electrónico oficial.
Anexamos la información que encontrara en e portal del BANAVIH en su pagina de INICIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario